lunes, 3 de febrero de 2014

Let's get started!!

Buenas, antes de empezar con toda esta historia quiero presentarme así saben un poco sobre quien soy y que hago acá.
Me dicen Rochi y soy de Argentina. Y cerca de cumplir mis 27 años me aventuro en esta locura de ser Au Pair. Después de leer muchísimos blogs decidí abrir el mio y contar mi experiencia...

Luego de ciertas cosas que me pasaron, mientras googleaba por internet caí en la página de Cultural Care (mi actual agencia). Leyendo y averiguando decidí convertirme en Au Pair. Me dije a mi misa, por que no? Ya he vivido lejos de mi casa en otro continente (África) y me encantó. Es el momento justo de volverlo a hacer. Y si... así es que empecé con todo esto.

Resumiendo la historia, el 22 de noviembre del 2013 asistí a la charla informativa en CC y para la semana siguiente ya tenia programada la entrevista. Esa famosa entrevista en donde te evalúan el nivel de ingles y en donde muchas chicas se mueren de los nervios. Tranquilas!! Es super fácil si tienen algún conocimiento medio de ingles lo pasarán de "taquito". Gracias a Dios no me costó (ya se bastante inglés) y automáticamente entré al programa. El único requisito que no cumplía era el del registro de conducir, así que eso me atrasó para poder estar online. Lo tuve en mis manos recién el 14 de enero (gracias a que en mi país se toman varios días por navidad y año nuevo así que se atrasaron). Apenas lo tuve, lo mande escaneado a las oficinas de CC de mi país y al otro día mandaron mis papeles y aplicación a Boston, que es donde autorizan a que se suba tu perfil online. Fue así que al 17 de enero aparecí disponible para contactar familias. En mi ansiedad (que ya todas deben haber experimentado en esta parte del proceso) revisaba constantemente mi casilla de correo en la espera de "una familia esta revisando tu perfil". Pero este e-mail no llego hasta el lunes 20 de enero.

MATCH #1
El 20 de enero aparece una familia de Maryland, dos hijos. Un nene de 4 años y una nena de 2 años. Mmm... muy chiquitos para mi gusto (quería chicos mayores a 5 años). A los 30 minutos de aparecer en mi perfil, me llama la madre por teléfono. Hablamos por 15 minutos. Lo básico y común de todas esas primeras llamadas. "¿Por qué queres ser au pair? ¿Te queres quedar a vivir acá? (esto no me gustó ni medio por el tono despectivo que utilizó) ¿Qué edades de chicos buscabas? Etc".
En fin, no me gusto como me hablaba, era como una entrevista de trabajo muy seca. Ya se que los norteamericanos no son demasiados demostrativos pero tampoco la exageración. Después de hablar, le mande algunas preguntas mas por e-mail (el cual nunca contestó). Por lo que vi en su perfil, era latina y yo estaba buscando una familia norteamericana nativa para poder tener un real intercambio cultural. Así que pensando los pro y contra (los contra fueron muuuuuchos por varias razones), le mande un e-mail deseándole suerte en su búsqueda porque sentía que no era lo que buscábamos ambas partes.
Adiós!! (Estuvieron en mi perfil por una semana sin contacto alguno)

MATCH #2
Este apareció al día siguiente que la familia anterior dejara mi perfil (tuve que pedir a CC que los saquen, lo hicieron al instante casi :) ). Martes 28 de enero, una familia de Colorado con tres hijos. Tres varones de 2, 4 y 6 años. Muy lindos pero no. Tenían demasiadas reglas la familia. Como que no podía llegar mas de las 9 pm ni hacer ruido, no podía usar el auto (viven en un pueblo en medio de la nada, o seaaa!!), mi cuarto estaba en el sótano junto al área de juego y el lugar de almacenamiento de cosas (cero privacidad), y en la casa quería que hable español con los chicos porque ellos lo preferían (madre latina, padre norteamericano). Ni siquiera hicimos Skype. Cuando la mamá me escribió para conectarnos le dije muy amablemente que no congeniábamos y que le deseaba suerte. Ella muy educada y amable me deseo lo mismo.

MATCH #3
Al otro día, 29 de enero me llego el mail de CC que una familia estaba viendo mi perfil. En cuanto me logeo para ver el perfil de ellos, ya se habían ido. Mejor, tenían un apellido medio chino así que tampoco eran lo que buscaba.
(Recuerden que quería norteamericanos nativos)

MATCH #4 (y final!)
Miércoles 30 de enero me despierto y veo mi casilla de correo y ahí estaban ellos. Mi futura Host Family! Son de California con dos hijos. Un nene de 8 años y una nena de 11 años. Norteamericanos nativos, no saben nada de español. No curfew, con auto para mi, fines de semana libres (trabajo de lunes a viernes)...
Ese mismo día hablamos con la mamá unos 15 minutos por Skype, ella estaba en el trabajo y tenia solo un ratito para hablar (en California son 5 horas menos que en mi país). Desde el primer momento me encantaron!! El perfil en CC estaba suuuuuuper completo, hace 9 años que tienen Au Pairs, así que la tienen clara con el sistema y lo que conlleva. Arreglamos otra charla para ese mismo sábado a las 2pm de mi país (9am Cali). En los días del medio intercambiamos algunos correos con preguntas. El sábado conocí a toda la familia, inclusive a la perra que tienen, una labradora de 3 años (amo los animales y tengo el mismo perro). Sentía como que los conocía desde siempre. Sentí esa chispa que toooodas hablan con respecto a tu HF. Luego de charlar un rato con ellos y discutir la decisión entre ellos, me mandan un mail con la famosa pregunta: "We want to ask you if you wanna be our Au Pair for the next year (o more :) )". Obvio que les conteste que si, y que deseaba que todo fuese genial así podía quedarme mas de un año con ellos.

Fue así como conseguí familia a dos semanas de tener mi perfil online. El 14 de abril estaré llegando a NYC para asistir al Training School y de ahí volar a mi destino del proximo año: California!

Próximamente la entrevista en la Embajada por la visa!! :)

8 comentarios:

  1. Hola!


    Aaaay, que ilusión! Aun me acuerdo de los nervios que pasé para encontrar familia. Que suerte que ya tengas la tuya y que hayáis conectado tan bien! Te sigo leyendo pues :)

    Un abrazo

    Jess,

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!! me alegro que tengas ya familia, yo estoy a la espera de que me pongan el perfil online!
    Yo tb soy Argentina y estoy cerca de cumplir los 27! muchas coincidencias!
    Podriamos ponernos en contacto!!
    Muchos besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! tmb argentina por cumplir 27 la verdad q me tenia preocupada mi edad, cómo va tu proceso??

      Eliminar
  3. Que bien que bien!!!
    Me encantará leer tus aventuras, que tienen muy buena pinta!;)
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!!
    En breve tengo la entrevista en la Embajada y luego rumbo a USA :)

    Suerte a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rochi, mi nombre es Luciana y también estoy aplicando para ir a USA con Cultural Care pero todavía no terminé la aplicación ya que no tengo registro.
    La fecha que coloqué como deseada es principio de Julio y por lo que veo en tu comentario tengo los mismos requisitos que vos: no bebés y americanos nativos. Encima vas a California, realmente la pegaste. Espero tener esa misma suerte!

    Te deseo éxitos con tu viaje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu! Una vez que tengas el registro se acelera todo un monton, a mi me paso lo mismo.
    Agregame al fb (Rochi Kubista) asi nos mantenemos enncontacto y quizas nos vemos alla!

    Suerteee!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rochi!
    Súper bien que hayas congeniado tan bien con tu hf y mucho éxito en tu año au pair! Ya espero leer tus próximas entradas :)
    Saludos

    ResponderEliminar